Un lactante de seis meses se encuentra en riesgo vital tras recibir un impacto de bala en la comuna de El Tabo, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a informes policiales, el hecho habría ocurrido cerca de las 13:00 horas, cuando al interior de la toma El Michay se registró una balacera, en la cual el menor y otros cuatros adultos resultaron lesionados.

Ante esta situación, el lactante fue trasladado hasta el Cesfam El Tabo lugar donde se pudo constatar que este presentaba un impacto de bala a la altura del cráneo, razón por la cual fue derivado a Valparaíso donde se encuentra en estado de riego vital.

Al respecto, el Dr. Rodrigo Riveros, subdirector del hospital Carlos Van Buren, indicó que el menor presenta un traumatismo encéfalo craneano grave, en atención a lo cual “será llevado a pabellón para una intervención por nuestro neurocirujano de turno”.

En tanto, se informó de un hombre adulto que también se encontraría con riesgo vital el cual habría recibido un impacto balístico a la altura del abdomen, situación que se encuentra siendo tratada en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Finalmente se detalló que por el momento no hay detenidos, mientras que el alcalde  Alfonso Muñoz, advirtió que “como municipio nos haremos cargo de las acciones legales que correspondan en contra de quienes resulten responsables de estos actos deplorables y deleznables”.