Esta madrugada arribó hacia Rapa Nui el primer tren de olas originado por el sismo de magnitud 8,1 en la Cuenca del Pacífico, el cual tuvo epicentro a 1.169 kilómetros al Noreste de Auckland, Nueva Zelanda.

Según detalló Carabineros, a eso de las 23:03 horas – hora insular- la isla registró una bajada del nivel del mar de 20 a 30 cm, para luego dar paso a la llegada de un tren de olas menor, el cual progresivamente fue impactando la bahía.

“Se pudo apreciar una bajada del nivel del mar de 20 a 30 cm de forma paulatin. A contar de las 21:30 horas, aproximadamente, y a la hora anunciada de la llegada del Tsunami (23:03 horas) hubo un tren de olas menor, que al momento no ha dejado consecuencias en las costas de la isla ni a las distintas embarcaciones de las caletas existentes de la ínsula”, señalaron.

Cabe señalar que en el transcurso de la madrugada se espera el arribo del mismo tren de olas hacia el territorio continental, situación que se encuentra siendo monitoreada por las autoridades.