Nuevamente el exdiputado del partido Comunista, Hugo Gutiérrez, se encuentra en el centro de la polémica, luego que la fiscalía señalara que este no pudo ser formalizado durante esta jornada por el delito de “amenazas a la autoridad y omisión de cooperación pública”, dado que no pudo ser ubicado en los al menos cuatro domicilios que registra.

Al respecto, el fiscal Eduardo Ríos señaló que en el domicilio que se logró identificar en la comuna de Iquique se intentó ubicar en al menos tres oportunidades de diciembre a la fecha, agregando que en el los “habitantes de ese domicilio, conserje incluso, manifiestan que, no obstante vivir ahí, no saben cuándo volverá a la región, no se conoce otro lugar donde ubicarlo”, explicó.

Ante este escenario, el persecutor desistió de pedir una nueva fecha, esto ante la posibilidad de que  suceda lo mismo y que “probablemente no le interesa”.

De esta manera, se adelantó que la fiscalía presentará requerimiento para juicio simplificado en su contra, añadiendo que de no ubicar a Gutiérrez se solicitará una orden de detención contra el exparlamentario.

Finalmente, el ahora candidato a la Convención Constitucional señaló en su cuenta de Twitter que “Recién me entero que mañana me formalizan por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada. Un día de estos me encarcelan y ni sabré por qué”.