El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros Raúl Figueroa y Enrique Paris, dieron por inaugurado de manera oficial el año escolar 2021 desde el Colegio Polivalente Patricio Mekis de la comuna de Padre Hurtado.

En la oportunidad, el mandatario recalcó que este retorno a las aulas será flexible, gradual, voluntario y seguro, agregando que “Los que van a decidir cuándo vuelven a clases serán sus padres y apoderados porque son los que más los conocen y los quieren”.

En esta misma línea, Piñera señaló que “la educación a distancia nunca va a reemplazar la educación presencial (…) los niños necesitan interactuar con sus amigos, compartir con sus profesores, por eso nuestro Gobierno ha impulsado el retorno a clases presenciales y por supuesto que tenemos que hacerlo protegiendo la salud de todos”.

“Por eso tenemos un deber moral, porque la falta de la educación presencial en la sala de clases no sólo afecta a la calidad de la educación, también aumentan las brechas entre distintos grupos socioeconómicos”, añadió.

Finalmente, el jefe de Estado adelantó que en estos primeros días de marzo se espera que aproximadamente 3 mil escuelas y colegios reinicien sus clases presenciales, por lo cual desde el Gobierno esperan que esta cifra vaya incrementando paulatinamente en el transcurso de las semanas.