Durante el programa Aquí Se Debate de CNN Chile, la candidata a la Convención Constitucional, Ernestina Silva Villegas (PR) protagonizó un impasse que fue rápidamente viralizado en las redes sociales, luego que su hijo apareciera con el torso descubierto en plena transmisión televisiva.

Esta situación tiene muy afligida a Silva, quien en conversación con CNN Chile, entregó sus explicaciones recalcando que el propósito de su candidatura va más allá de este hecho que le pudo haber ocurrido a cualquiera.

“Yo tengo mi fábrica y al lado está mi casa. Y en mi fábrica, con este tema de la pandemia, yo decidí hacer la losa. Para hacer eso, hubo que desarmar completo la fábrica, y todas las cosas pasaron a la casa, como máquinas, cajas con mercadería, todo”.

“Justamente donde yo estoy instalada, lo iba a hacer con mi computador y no sé qué pasó que se me cayó el Internet (…). Llamé a mi hijo para que me ponga el Internet del celular, y me instalé así. Pero no me di cuenta que estábamos en vivo y que pasó mi hijo. No pensé que esto iba a salir en las redes. Para nada”, agregó Silva.

“Aquí en el living es donde tengo algunas máquinas (de la fábrica) y la chica (operaria) estaba apretando botones, por eso que se sentían algunos ruidos. Por eso llamé a mi hijo y le dije ‘arréglate esto, que no metan bulla’, pero nunca me di cuenta que estábamos en vivo y que mi hijo no estaba con camiseta. Y llamó la atención”, argumentó.

Ernestina se enteró de este hecho luego que la vicepresidenta del Partido Radical le enviara el video del momento. “Yo no tenía idea que había salido en las redes, y me las lloré todas”, se lamentó la constituyente.