Este miércoles el municipio de Limache anunció que el retorno presencial a las salas de clases quedó fijado para 15 de abril, esto pese a al llamado del Ministerio de Educación para hacerlo el próximo 1 de marzo.

Sobre la decisión el alcalde, Daniel Morales, señaló que en una reunión con la directiva del Colegio de Profesores, con representantes de los centros de padres de los colegios municipalizado, la directiva de los asistentes de la educación y con el departamento de educación municipal, más la directora  del departamento de salud; se plantearon “todas las opiniones respecto del posible retorno a clases”.

“Nuestra prioridad  va ser siempre velar por la atención y la salud de nuestras personas, entender que el inicio de clases tiene que darse en condiciones seguras y por lo tanto tenemos que dar garantías a toda la comunidad educativa(…) para que se sientan realmente seguros al momento de iniciar el proceso educativo”, señaló el edil.

“Ante eso tomamos una declaración común y una posición común. Las clases presenciales y de manera gradual solo van a comenzar en nuestra comuna desde el día 15 de abril no antes”, agregó.

Finalmente, Morales detalló que si bien el retorno de los alumnos se retrasa, “Los profesores van a retornar a su jornada laboral el primero de marzo, al igual que los asistentes de educación. Probablemente a durante el mes de marzo o a fines de marzo van a comenzar trabajos telemáticos con las comunidades educativas”, detalló.