La Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, fue reconocida en la prestigiosa revista TIME como una de las 100 líderes emergentes del 2021 a nivel global.

La publicación que destaca el trabajo de Siches, fue acompañado por una reseña escrita por la expresidenta Michelle Bachelet, la cual destacó el compromiso y liderazgo de la médico.

“Con solo 34 años, la Dra. Izkia Siches Pastén ya ha demostrado un liderazgo asombroso y un potencial enorme. En 2017, se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia nacional del Colegio Médico de Chile, un sindicato médico muy influyente, en sus casi 70 años de historia, y este enero, su diligencia y mensajes claros sobre asuntos de salud pública la ayudaron a ganar un segundo mandato de tres años al frente del grupo”, escribió la exmandataria.

“Continuará su trabajo como miembro de la Mesa Redonda Social Covid-19 de Chile, desempeñando un papel crucial en la elaboración de una respuesta nacional e inclusiva a la pandemia. Su empatía, capacidad y credibilidad también llevaron a la discusión pública de una posible candidatura presidencial, una opción que ella ha descartado por el momento. Pero millones de votantes chilenos comparten sus sueños de un servicio de salud moderno, dando esperanzas de que Izkia esté aquí para quedarse“, agregó.

Finalmente, la presidenta del Colmed tras conocer la distinción escribió en redes sociales  “Honrada de estar incluida en la lista 2021 #TIME100NEXT”.