La UDI anunció este viernes que el concejal por Lota, Iván Roca, “ya no pertenece a las filas del partido”, esto tras la polémica que se suscito tras sus dichos en defensa de su hijo acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años.

 “Consideramos que las declaraciones del concejal son totalmente inaceptables y que nuestro compromiso siempre ha estado y estará con la protección de las mujeres que sufren cualquier tipo de abuso”, indicaron desde la colectividad mediante un comunicado firmado por Javier Macaya.

Junto a ello, informaron que ya fue enviado al Servicio Electoral un requerimiento que buscará bajar la candidatura a concejal de Roca por Lota, quien se inscribió en busca de la reelección.

“El candidato Iván Roca no tendrá el respaldo del partido y no será apoyado por nosotros, entendiendo que sus declaraciones no representan los principios fundantes de la UDI”.

Cabe señalar que las declaraciones de Roca tuvieron una serie de criticas incluso de personeros del Gobierno, las cuales trataron los dichos de inaceptables y de tratar de normalizar este tipo de conductas.