La noche del lunes el Centro de Salud Familiar Miguel Ángel Arenas, de la comuna de Curicó, confirmó el robo de una caja con 40 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinovac, situación que tiene en alerta a la autoridades sanitarias.

Según detalló la Policía de Investigaciones -PDI-, el hecho habría sido detectado durante la cuadratura de las dosis almacenadas con los utilizadas durante la la jornada de vacunación, situación que debió ser alertada inmediatamente a la Seremi de Salud para la activación de los protocolos correspondientes.

Al respecto, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, declaró que “Hay un equipo importante de funcionarios que han estado trabajando para que esto se desarrolle de la mejor forma, cuando desaparecen estas vacunas los más afectados son nuestros adultos mayores, que eran los prioritarios”, afirmó.

En tanto, Gutiérrez indicó que ya puso a disposición de la PDI las grabaciones de las cámara de seguridad del recinto, a lo cual se sumará la declaración de los funcionarios del Cesfam.

Por otro lado, las autoridades de la Seremi de Salud del Maule instruyeron un sumario administrativo, esto con el fin de determinar las posibles responsabilidades en el hecho y la cadena de custodia.

Finalmente el Gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, hizo un llamado a no comprar y administrarse dichas dosis robadas , dado que estas perdieron la cadena de frio, adviertiendo “Si tiene conocimiento de estas vacunas (robadas), no se inocule”.