El cantante chileno Pablo Chill-E , fue detenido junto a otras 44 personas durante la tarde del domingo, esto mientras realizaba la grabación de un videoclip, en la comuna de San Joaquín- la cual actualmente se encuentra en fase 2-.

Según detallaron efectivos policiales, la detención del cantante de trap fue realizada gracias a un “llamado anónimo”, en el cual se indicó que al interior de un galpón existía una reunión en la cual no se estaban cumpliendo las medidas sanitarias impuestas por la autoridad.

En este sentido, el capitán Héctor Muñoz, de la prefectura Santiago Sur, explicó que “Carabineros verificó que había un grupo de 45 personas, quienes participaban en un videoclip para un artista conocido en el medio local…Todas fueron detenidas por atentar contra la salud pública y se requisaron cámaras, equipos de iluminación, entre otras cosas”, señaló.

Junto a ello, agregaron que dentro de los detenidos habían ocho reincidentes, entre ellos Pablo Chill-E, por lo cual los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

Finalmente, desde Carabineros se indicó que para la convocatoria no se utilizó venta de entradas, tampoco venta de alcohol. Esto sumado, a que no existían menores de edad dentro del recinto.