La última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de febrero, evaluó los posibles escenarios de las elecciones primarias presidenciales, mostrando que en los distintos sectores ganarían mujeres.

Frente a unas eventuales primarias presidencias que podrían realizar los partidos políticos, un 22% participaría en las de Chile Vamos, 17% votaría en el pacto formado por Frente Amplio y Partido Comunista, y un 16% lo haría en el conglomerado de la DC, PS, PPD y Radicales. En tanto el 29% no participaría en primarias.

La primaria del oficialismo es liderada, en total muestra, por Joaquín Lavín con 19% seguida por Evelyn Matthei con 16%, aunque, entre los que declaran que votarían en esa primaria, la alcaldesa de Providencia llega al 33% mientras que el edil de Las Condes a 25%.

En relación a la primaria de la oposición, esta es liderada en total muestra por Ximena Rincón con 19%, pero entre quienes se declaran que votarían en esa primaria se produce un empate entre Rincón (24%) y Paula Narváez (24%).

Junto a ello, la medición evaluó el posible escenario que en entre el PPD-PS -PR existiera una pre primaria con candidato único contra la DC, en los cuales Ximena Rincón lograría un 40% de los votos contra un 30% que alcanzaría Narváez. Mientas que en el escenario Rincón y Heraldo Muñoz se llegaría a 43% y 31% respectivamente.

En tanto, en  una eventual definición entre el FA y el PC, la diputada Pamela Jiles supera al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en ambos escenarios logrando un 33% contra 23% en total muestra y 49% contra 46% entre los que votarían en esa primaria.