La justicia colombiana anunció que abrió una investigación en contra de una agencia de viajes de dicho país, esto por el eventual delito de trata de personas en los viajes que ofrecía desde Venezuela hacia distintos países, incluido Chile.

En este sentido, la agencia “Viveonline” a través de redes sociales promocionaba servicios que incluían el traslado vía terrestre desde Caracas hasta Colchane, ciudad que durante los últimos días a presenciado la llegada masiva de migrantes.

Ante estos hechos, la Unidad Especializada de Trata de Personas de la fiscalía de Colombia inició una investigación hace una semana, luego que el Gobierno de Chile enviara los antecedentes sobre el funcionamiento de esta empresa a las autoridades locales, esto con el fin de que se pudiera verificar si esta operaba dentro del marco legal.

Por ahora, las autoridades de ambos países no ha querido entregar mayores detalles de la investigación dado que esta se encuentra en curso, dado que cual cualquier antecedente entregado podría entorpecer el resultado de la misma.

Cabe señalar que el funcionamiento de de esta agencia se dio a conocer hace algunas semanas por un reportaje publicado por Radio Bio Bío, en el cual se detallaba la forma de operar de esta empresa, la cual cobraba 830 dólares por viajar en bus desde Caracas a Colchane, lugar donde los viajantes quedan varados a su suerte en el paso fronterizo.