Este viernes, el actor canadiense Christopher Plummer, recordado por interpretar al capitán Von Trapp en la película de “La Novicia Rebelde”, falleció a la edad de 91 años.

Considerado una de las leyendas de Hollywood, Plummer ganó el Oscar al mejor actor de reparto en 2011 por su papel en ‘Beginners’, convirtiéndose en ese momento en el actor más veterano en lograr la estatuilla, que le llegaba tras más de medio siglo de carrera. Esta interpretación también le valió un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores.

El actor canadiense estuvo nominado en otras dos ocasiones a los Oscar por ‘Todo el dinero del mundo’, donde sustituyó a Kevin Spacey, y por ‘La última estación’.

Respecto a su deceso, la familia del indicó que el artista falleció durante la madrugada en su casa de Connecticut, acompañado de su esposa de 53 años, Elaine Taylor.

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la música de las palabras”, dijo su amigo y manager Lou Pitt en un comunicado confirmando su muerte.