El líder del  Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó al gobierno e hizo una curiosa propuesta para contener al migración ilegal que se ha registrado durante las últimas semanas en la frontera norte del país.

En conversación con T13, el ex candidato presidencial apuntó que el manejo del ejecutivo en materia migratoria “no ha sido eficiente, ni eficaz ni oportuno”.

“Yo habría esperado que el presidente tempranamente, hubiese hecho lo posible, por ejemplo, con maquinas retroexcavadoras de hacer una zanja y señalarle a la gente que quiere entrar de manera ilegal que hay un límite, que a veces no se nota en el altiplano”, declaró.

En esta misma línea, Kast deslizó sus críticas a los países vecinos por su nulo actuar afirmando que  “estas personas pasan por sus territorios, viniendo a Chile y debiendo ser detenidos en la frontera de Perú con Ecuador, o en la frontera de Perú con Bolivia. No tienen porqué llegar a nuestra frontera si dicen ser refugiados que vienen desde Venezuela. Han pasado por tres o cuatro países para llegar a Chile”, agregó.

Por último el ex diputado pidió reforzar la frontera con más personas militar, esto sumado a la aplicación de la expulsión inmediata del territorio de toda persona que entre de manera ilegal.