Al menos 18 personas terminaron detenidas luego que Carabineros descubriera la celebración de un culto en la comuna de San Carlos, la cual se encuentra en cuarentena.

Al respecto, la comisario (s) de San Carlos, la Capitán Sandra Zapata, detalló que “Tras denuncias realizadas por vecinos preocupados por la prevención, Carabineros del retén Cachapoal en horas de la noche detuvo a 18 personas que se encontraban al interior de un domicilio realizando un culto religioso”.

En este sentido, el personal uniformado una vez en el lugar pudo verificar que en dicho lugar además de no respetar la cuarentena, se estaban violando los protocolos sanitarios, entre ellos el distanciamiento físico.

Finalmente, se indicó que por instrucción del Fiscal de Turno, cuatro de los participantes fueron puestos a disposición del Tribunal, entre ellos, la organizadora de la actividad, el propietario del inmueble, una mujer que registraba reincidencia en el hecho y otro individuo que mantenía una orden de detención pendiente.