Esta tarde de martes, autoridades de la región de Coquimbo afirmaron que la zona se quedó sin camas críticas disponibles para poder responder a los pacientes COVID-19 que puedan necesitarlas.

En este sentido, la subdirectora del Servicio de Salud Coquimbo, doctora Alejandra Álvarez, señaló al canal 24 Horas que “No contamos con camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales, por lo que nuevamente hacemos un llamado a, por favor, respetar las medidas de prevención”, agregó.

Junto a ello, Álvarez detalló que “en las últimas 24 horas la red asistencial ha hecho el esfuerzo de habilitar cinco nuevas camas UCI”, situación que esperan que ayude en algo a evitar un colapso mayor o el traslado de pacientes.

Cabe recordar que ante el aumento de casos las comunas de Los Vilos, Coquimbo y La Serena, se encuentran en fase 2 del plan “Paso a Paso”, esto con el fin de reducir la movilidad durante el fin de semana y ayudar a disminuir el impacto de la pandemia en la región.