Este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que viajará hasta la frontera norte del país para verificar la situación y adoptar “medidas adicionales”, esto tras el ingreso masivo de migrantes ilegales durante los últimos días.

En este sentido, según datos del Gobierno durante la tarde noche de ayer han ingresado más de mil migrantes a la comuna de Colchane en la región de Tarapacá, situación que ha obligado a disponer nueve buses para el traslado de 500 personas a residencias sanitarias en Iquique.

“Ayer salió de Contraloría ese decreto (N°265) que permite justamente la colaboración activa de las Fuerzas Armadas en el control de la frontera que, en general, eso lo hace Carabineros, la PDI también y partir de este decreto se puede hacer un trabajo en conjunto. Lo que ocurrió ayer es justamente parte del inicio de este nuevo trabajo”, dijo el ministro Delgado, según citó Emol.

Finalmente, Delgado fue enfático y recordó que las personas que quieran ingresar a Chile por vías ilegales no va ser tan fácil, esto en consideración de la aplicación del decreto 265 y a partir de la promulgación de la Ley Migratoria.