Este jueves el Gobierno recibió el cargamento de casi 2 millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino chino Sinovac, siendo este el arribo más grande a la fecha.

En la oportunidad el Presidente Sebastián Piñera, destacó la importancia que tiene esta llegada, agregando que con esto se acelerará el proceso de inoculación masiva a lo largo del país.

De esta forma, el mandatario adelantó que la vacunación comenzará el próximo miércoles 3 de febrero, luego que el Ministerio de Salud difundiera durante esta mañana el calendario sobre como se desarrollará el proceso.

“El calendario de este proceso de vacunación lo publicaremos en la web del Gobierno de Chile y del Ministerio de Salud. Vamos a ir actualizando ese calendario y será útil y necesario para hacer un proceso de acuerdo a lo que los chilenos necesitan”, declaró el jefe de Estado.

Finalmente, cabe recordar que según lo establecido, la inoculación iniciará para el personal de Salud, de Sename, de residencias sanitarias y los residentes de ELEAMs. Junto a ellos, adultos mayores de 85 años que serán convocados por separado en distintas jornadas: miércoles 3 de febrero a los mayores de 90 años; jueves 4 de febrero a los de entre 87 y 89 años; y viernes 5 a los adultos mayores entre 85 y 86 años.

Los adultos mayores deberán acudir a los vacunatorios, y en caso de estar imposibilitados, contactar al Cesfam para que sean vacunados en sus domicilios.

Revisa aquí el calendario: