El Instituto de Salud Pública -ISP- anunció durante esta jornada que aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad Oxford y la farmacéutica AztraZeneca.

Al respecto, el director (s) del ISP , Heriberto García, declaró tras una extensa reunión con el comité que “Hoy 27 de enero del 2021, en una votación unánime, y con todos los antecedentes expuestos, se aprueba la vacuna de AstraZeneca Oxford para el uso de emergencia en Chile, acción que contribuye al reforzamiento del plan de vacunación Covid-19 y cuyo fin es proteger a la población y evitar casos graves de la enfermedad en esta emergencia mundial”.

Junto a ello, la autoridad agregó que la aprobación de dicha vacuna se hará para mayores de 18 años, con lo cual esta herramienta farmacológica reforzará el plan de inoculación a nivel país luego que se autorizaran también el uso de las desarrolladas por los laboratorios  Pfizer-BioNTech y Sinovac.

Finalmente, desde el ISP explicaron que la vacuna de Oxford/AstraZeneca necesita ser inyectada dos veces para alcanzar su eficacia, esto al igual que las ya aprobadas anteriormente.