Carabineros de la Prefectura Iquique detuvo a nueve personas de una banda criminal y realizó una importante incautación de armamento, esto tras una denuncia sobre un disparo a una mujer efectuada al fono 133.

De acuerdo a lo expuesto por el General Iván Monje, luego de recibir la denuncia “Carabineros concurre al lugar indicado constatando la efectividad del hecho, disponiéndose el cierre del perímetro del sector, lo que permite ubicar el vehículo en que se trasladaban los autores del delito y con ello la detención de nueve personas implicadas en el ilícito y la incautación de 12 armas de fuego alto calibre, entre ellas un fusil y dos escopetas, ambas con encargo en las comunas de San Antonio y Coquimbo”.

Junto a ello, la Fiscalía de Iquique dispuso que Carabineros del OS 9 Tarapacá y el Labocar Iquique realizaran las diligencias investigativas en el sitio del suceso.

En tanto, se indicó que los imputados por los delitos de Lesiones con arma de fuego, tenencia ilegal de armas de fuego y art. 318 del Código Penal; pasaron a control de detención el día de ayer, ampliándose la detención hasta el día martes 26 de enero.