Un hombre 58 años fue detenido en Rapa Nui  por los delitos de secuestro, violación y lesiones graves en contra de una mujer de 38 años, la cual alertó de la situación mediante un llamado telefónico en un momento de descuido del agresor.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron durante toda la tarde del miércoles 20 en el domicilio del imputado, lugar donde tuvo retenida a la mujer.

Tras la denuncia por parte de la madre – quien había sido alertada por el llamado telefónico-,efectivos policiales concurrieron al domicilio del agresor, quien negó todos los hechos. Sin embargo, durante ese mismo momento la víctima logró escapar desde el interior de la vivienda.

Una vez a resguardo, la mujer fue trasladada al hospital local donde se constató que presentaba visibles lesiones en el rostro y cuerpo, situación que fue acompañada por la declaración sobre los hechos ocurridos en el domicilio donde estuvo secuestrada.

Con estos antecedentes, se procedió a la detención de D.P.L., el cual quedó  a disposición de la fiscalía para su formalización, donde se dictaron la medidas cautelares correspondientes.