El municipio de Viña del Mar, anunció que implementará una serie de medidas de mitigación en dos sectores de curva del tramo costero de Av. La Marina, esto con el fin de disminuir la ocurrencia de accidentes en el sector.

En este sentido, el proyecto de intervención considera la aplicación de un sello superficial de alta fricción en las curvas del Castillo Wulff (ambas calzadas) y del Hotel Sheraton Miramar (calzada poniente), el cual buscará aportar seguridad al tránsito vehicular y peatonal de este sector del Barrio Fundacional, ya que el sello propicia la adherencia de los neumáticos al pavimento (seco y mojado).

Tras el anuncio de estas medidas, la alcaldesa Virginia Reginato, declaró que “Avenida Marina es una vía de alto flujo de vehículos que muchas veces no respetan la velocidad de circulación y provocan accidentes. Hace unos años se realizó este trabajo en el sector de la Virgen Negra, camino a Reñaca, disminuyendo la ocurrencia de siniestros  y por eso la  importancia de reforzar la seguridad vial en este tramo costero”, expresó.

En esta misma línea, el Director de Tránsito del Municipio, Alamiro Arias, advirtió  que si bien la aplicación del sello de alta fricción es una medida de mitigación, el respeto a las velocidades es fundamental para evitar accidentes.

“En este camino se producen muchos accidentes por la irresponsabilidad de los conductores que no respetan las velocidades señalizadas en el sector y tampoco están atentos a las condiciones reinantes en la calzada, espacialmente ante llovizna y marejadas. Además al estar en el borde costero suelen presentarse mañana húmedas en que es más factible perder el control del móvil. Por eso, con esta solución queremos aumentar el coeficiente  de roce y mejorar  adherencia entre los  neumáticos y el pavimento”, explicó.

Instalación de señalización y demarcación

Por su parte, el director de Planificación Comunal (SECPLA), Rodrigo Duarte, comentó que “el proyecto contempla además la instalación de señalización y demarcación en de 1.900 metros cuadrados de superficie en uno de los hitos turísticos de la del Barrio Fundacional de Viña del Mar.

El proyecto se concretará con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), iniciativa que trabaja en el desarrollo de proyectos en ámbitos de la infraestructura urbana y la reactivación comercial, turística y cultural del Barrio Fundacional de Viña del Mar.