El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó parte de lo que podrían ser los anuncios que se entreguen durante esta jornada, en el contexto de  un nuevo reporte sobre el coronavirus en el país.

En este sentido, uno de los anuncios más esperados durante esta jornada es la posibilidad de que la región Metropolitana vuelva a una cuarentena total, esto ante el creciente número de casos que se han registrado durante las últimas semanas en algunas comunas.

Al respecto, Paris fue consultado durante esta jornada en un punto de prensa sobre esta posibilidad, a lo cual respondió que “Estuvimos revisando las cifras con el Presidente, tempranísimo, y a nivel nacional, y a nivel de la Región Metropolitana, las cifras son bastante alentadoras”, agregando que “hay menos de 4.000 casos hoy día”.

En esta misma línea, el secretario de Estado descartó de plano que también durante esta jornada se revoque el permiso de vacaciones, por lo cual no se visionan grandes cambios durante este nuevo reporte.

Cabe señalar que actualmente 44 comunas se encuentran en medida de confinamiento, lo cual representan a más de cuatro millones de chilenos que podrían pasar parte del verano en esta situación.