Preocupación ha generado durante las últimas horas el registro en el cual un hombre era aparentemente secuestrado por dos desconocidos en la intersección de las calles Santa Isabel con Maimónides, comuna de Santiago.

En este sentido, el video con el supuesto secuestro fue ampliamente difundido en redes sociales, situación que llevó a Carabineros a dar explicaciones sobre que había sucedido, esto ante una serie de teorías al respecto.

De esta forma, desde la institución fueron categóricos de que no se trató de un secuestro, sino que de un procedimiento para recuperar a un paciente psiquiátrico de 31 años que huyó de su hogar tras una descompensación.

En esta misma línea, agregaron que tras escuchar la versión de los padres del paciente, se conoció que este huyó del domicilio, siendo encontrado en la vía pública e ingresado a la fuerza al citado vehículo para regresar al domicilio.

Tras esto, este nuevamente habría intentado escapar nuevamente saltando desde un tercer piso hacia un árbol, cayendo en la calzada.

Finalmente, luego de este segundo episodio, el hombre fue atendido por personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) y trasladado a la Posta Central para ser estabilizado.