Este jornada, BancoEstado anunció que extendió hasta diciembre el proceso de desactivación de las tarjetas bancarias de CuentaRUT que solo cuentan con bandas magnéticas.

La decisión se adoptó luego que durante esta jornada una cantidad importante de personas se volcaran en masa hacia las distintas sucursales a lo largo del país, esto con el fin de realizar el cambio y poder seguir contando con el servicio que entrega este producto bancario.

“Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado”, explicó la institución mediante un comunicado.

Junto a ello, detallaron que el cambio del plástico se da como una forma de aumentar la seguridad de las transacciones y de “proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos”.

Finalmente, desde BancoEstado señaló fue enfático en señalar que “Este proceso – de cambio- es paulatino”, añadiendo que a la fecha, “ya hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes”.