En un cordón sanitario ubicado en la Ruta 78, Autopista del Sol, durante una fiscalización, personal uniformado detectó a una pareja que portaba credenciales falsas de salud.

La pareja, fue detenida y se les cursará un sumario sanitario  por tomar la decisión de que el hombre presentara una identificación falsa de conductor de ambulancia, mientras que la mujer manifestó ser Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS).

En conversaciones con Meganoticias, el teniente a cargo de la fiscalización señaló que “llegaron acá dos personas, un hombre y una mujer, manejando su vehículo particular, y hacen presente que vienen desde Santiago a buscar una persona enferma”.

“Levantan la sospecha del Ejército, porque muestran una credencial sin ningún tipo de timbre o firma. Entonces, se le consulta a personal del Seremi, ellos le avisan a la Superintendencia porque una se había autoatribuido la carrera de TENS y se hacen las averiguaciones, ella en realidad no es TENS, nunca se graduó de esa carrera”, recalcó.

A la pareja se le cursó el sumario sanitario correspondiente por documentación falsificada y fueron detenidos por Carabineros por mal uso de instrumento público.