La Policía de Investigaciones (PDI) afirmó que solicitó al Ministerio Público que investigue la procedencia de un audio que circula en redes sociales, en el cual se pueden oír detalles de un aparente procedimiento policial en el que estarían involucrados menores de edad.

En concreto, el supuesto audio habría sido registrado en la zona de Temucuicui, novena región, y en el se pueden escuchar amenazas de muerte con frases  como “¡Cállate, mira al suelo! (…) Te moví y te mato conchetumadre (sic)”

Ante estos hechos, la PDI declaró mediante un comunicado que “En relación a audios que circulan en redes sociales y ante numerosas consultas de medios de comunicación en torno a amenazas a menores de edad en un supuesto procedimiento policial, se informa que se dispuso que estos hechos fueran denunciados por la propia institución al Ministerio Público, con el fin de establecer su veracidad, lugar, fecha, hora, y si corresponde a un procedimiento de la PDI”, detallaron.

Cabe señalar que un grupo de diputados durante las últimas horas han enviado una serie de oficios para que se investigue la situación.