Este miércoles, el director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, informó que a la fecha se han detectado 15 casos en Chile de la nueva cepa británica del coronavirus.

En este sentido, el director del ISP detalló que al día de hoy hay “330 personas testeadas, del total de todos los viajeros, de los cuales nos han dado sólo 15 personas con esta variante. De estas personas, 12 de eran viajeros que venían en el vuelo Iberia y sólo tres contactos estrechos”, explicó.

Respecto de las zonas en las cuales se encontrarían estos casos, García indicó que “de acuerdo a los datos que nosotros tenemos, en la Región Metropolitana, en Los Ríos y en el Maule. Esos son los casos que hoy tenemos en conocimiento”, señaló.

Sobre el mayor contagio que produciría esta variante declaró que “Todavía no hay antecedentes suficientes para decir qué tan contagiosa es”, agregando que es probable que durante el tiempo se desarrollen otras cepas que puedan arribar al país “Tenemos  cepas que vienen de otros países y también es parte de la normalidad, ya está apareciendo una cepa brasileña que llegó a Japón, sabemos de la cepa sudafricana”, afirmó.

Finalmente, la autoridad del ISP hizo un fuerte llamado a mantener las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico, dado que estas son las formas más efectivas de prevenir los contagios.