Este martes,  la seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, confirmó que se ha reportado en la zona un nuevo caso contagio cona la cepa británica de coronavirus en la zona.

Según detalló la autoridad sanitaria, se trataría de un contacto estrecho de uno de los dos primeros casos confirmados en por la autoridad en Curicó, en este sentido declaró que “Nos quedaban dos exámenes pendientes y uno de ellos nos llegó el resultado, que también se confirma que pertenece a la nueva cepa. Hasta el momento tenemos cuatro casos acá en la Región del Maule”, sostuvo.

Junto a ello, Durán destacó el trabajo de seguimiento realizado en la zona, agregando que “A pesar de tener tres casos con la nueva cepa, se pudo controlar de manera bastante eficiente con todas las medidas que se tomaron y no existe riesgo de que se haya propagado a otras personas”, expresó.

Cabe señalar que el primer caso de esta nueva variante fue detectado el 29 de diciembre del año pasado, ocasión en la cual se trató  de una pasajera oriunda de la región de Los Ríos, que llegó al país el 22 de diciembre en un vuelo procedente de Europa y luego se trasladó vía aérea hasta el sur del país.