El actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, inscribió su candidatura independiente para la reelección a la alcaldía de la comuna y así poder competir en las elecciones municipales de abril de 2021.

Acompañado de organizaciones políticas, sociales y vecinales, Sharp entregó las más de 2.500 firmas requeridas, situación que ahora deberá ser analizada por el Servicio Electoral.

Tras la entrega de los documentos correspondientes, el edil n declaró que “Valparaíso tiene una oportunidad que es única, pese a todos los problemas que hemos tenido, poder dejar atrás de una vez por todas el siglo XX y mirar el siglo XXI con una nueva mirada, con una nueva forma de hacer las cosas. Y el siglo XXI –qué es para Valparaíso- es bienestar, es calidad de vida, derechos garantizados para todos los porteños y porteñas, es inversión pública y privada, recuperación de espacios públicos, es producción de empleos, es hacerse cargo de la salud primaria, es una forma de relacionarse con el medioambiente que sea distinta, es seguir la línea de la salud popular, seguir con proyectos como el parque Barón, en definitiva con la transparencia, con la probidad, con una municipalidad que sea abierta a la comunidad” señaló.

En esta misma línea, Sharp agregó que “esa carta de navegación la construyeron todos los porteños y porteñas, que es nuestro Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), o sea si usted me pregunta – dónde está el programa del alcalde Jorge Sharp para el próximo período- está en el Plan de Desarrollo Comunal, ahí están nuestras prioridades”, cerró.

Cabe señalar que hasta el momento serían cuatro las candidaturas inscritas para competir por el sillón edilicio de Valparaíso, entre las cuales está la del ahora independiente Jorge Sharp, la de Unidad Constituyente representada por ,Marcelo Barraza (DC), la Claudio Reyes Stevens, del movimiento “Valparaíso Primero” y la de Chile Vamos liderada por Carlos Bannen (UDI).