Una fiesta clandestina en el sector de Cerro Alegre dejó como saldo a nueve personas detenidas, sumando un nuevo episodio de incumplimiento de las disposiciones sanitarias por este tipo de eventos en la región.

En concreto, la fiscalización se realizó luego de una denuncia por parte de vecinos del pasaje Apolo, los cuales informaron de ruidos molestos en lo que aparentemente sería una fiesta.

Carabineros una vez en el lugar, procedió a fiscalizar el inmueble situación que fue recibida de mala manera por una de las personas que se encontraba en el lugar, dado que esta cerró la puerta impidiendo la acción policial. Es en este momento, que una decena de personas aprovecharon estos instantes para huir de la casa, situación que puso en riesgo su integridad dado que la escapatoria se dio por los techos de otras viviendas aledañas.

Ante esta situación Carabineros logró apresar a nueve personas -cuatro hombres y cinco mujeres- , mientras se estima que en el interior del inmueble llegaron a estar cerca de 30 personas, situación que se encuentra siendo investigada.

Finalmente, según a lo dispuesto por el fiscal de turno todos detenidos pasarán a control de detención la jornada de hoy.