En prisión preventiva quedó Carlos Humberto Méndez González, más conocido como “Igor Yaroslav González”, principal sospechoso del asesinato de María Isabel Pávez.

En la audiencia de formalización, la fiscal Marjorie Carrillo, apuntó al acusado -de nacionalidad mexicana- por los delitos de femicidio y falsificación de pasaporte.

En este sentido, la persecutora explicó que de acuerdo a la investigación, Méndez habría invitado a María Isabel a su domicilio y aprovechándose de la confianza con la víctima, la habría matado en el lugar.

“Con fecha 18 de diciembre de 2020, en horas de la madrugada y aprovechándose de la confianza que la víctima le tenía, obrando sobre seguro y habiendo planificado, el imputado procedió a proponer un corte en el cuello de la víctima, con claras intenciones de matar, produciéndose la muerte de la víctima por una herida cortante cervical”, relató.

Junto a ello, la fiscal agregó que el sujeto tras el crimen habría presuntamente envuelto el cuerpo con una frazada, para luego “introducirla en un closet que el imputado mantenía en su dormitorio y cerrar la puerta, para luego darse a la fuga”, situación que fue reafirmada con el hallazgo de un pasaje con destino a la ciudad de Arica encontrado entre las pertenencias de Méndez .

De esta manera, la jueza Alicia Rosende decidió aceptar la petición de la fiscal de prisión preventiva, otorgando además un plazo de 180 días para realizar la investigación.