Este jueves, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió a las fiestas masivas realizadas en casas en el sector de Cachagua, en la comuna de Zapallar.

Al respecto, la autoridad señaló: “quiero expresar la indignación que como región tenemos por este tipo de fiestas masivas, que vulneran todos los principios básicos de solidaridad con el resto de la región y de autocuidado”.

Junto a ello calificó a los participantes de dicha celebración como “jóvenes irresponsables”, dado que a su juicio su actitud ha puesto en riesgo “no solo a a sus familias, sino que a los habitantes  de toda la región”, afirmó.

“Los vamos a sancionar”

De esta manera, Martínez indicó que tras tomar conocimiento de los hechos interpuso una querella criminal por “los delitos que correspondan”.

En este sentido, agregó que por de pronto será por la violación del articulo 318 del código penal, la cual recaerá contra “los participantes en estas fiestas, contra eventualmente sus padres – por las responsabilidades que les puedan caber- y también contra los organizadores”, detalló.

“Carabineros me ha proporcionado elementos que permiten identificar a personas que participaron en dichas actividades, y a otros que eventualmente las habrían organizado”, explicó.

Finalmente, el intendente advirtió que “Los vamos a sancionar” (a los participantes y organizadores), situación por la cual con el fin de identificar a todos los participantes, instruyó a Carabineros a “tomar declaraciones – en la zona- y efectuar las denuncias correspondientes al Ministerio Público”, afirmó.