La tarde de este jueves, la Policía de Investigaciones -PDI- confirmó el fallecimiento de uno funcionario que participó en un procedimiento antidrogas en la localidad de Pidima en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

En este sentido, la institución detalló que se trata del inspector Luis Morales Balcázar, el cual era perteneciente a la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique.

En esta línea, agregaron que su deceso se produjo cuando este  prestaba labores de apoyo en el procedimiento, fue así, que los “detectives fueron atacados con armas de fuego por un grupo de delincuentes, quienes utilizando armamento de grueso calibre hirieron al Inspector Luis Morales, quien producto de un impacto balístico recibido en su rostro, falleció en el lugar”, explicaron.

Junto con lamentar el hecho indicaron que “Como PDI condenamos enérgicamente esta ilegítima agresión de parte de un grupo de delincuentes que actúan fuera del marco de la Ley. No descansaremos hasta ubicar a los responsables”, afirmaron mediante un comunicado.

Cabe señalar que durante el operativo resultaron heridos otros siete efectivos, situación por la cual el el director de la PDI, Héctor Espinosa viajará a la región.