Esta semana comenzó en la comuna de La Calera la entrega de los kit de alimentos e insumos para adultos mayores gestionados por la Fundación “Conecta Mayor”,  esto tras la campaña de recolección de fondos “Vamos Chilenos”.

En este sentido, en La Calera serán más de 350 adultos mayores beneficiados, los cuales pertenecientes al 40% más vulnerable y que por sobre todo no cuentan con redes de apoyo.

Ante esto, la alcaldesa Trinidad Rojo señaló  que “estamos muy contentos porque comenzamos con la entrega de los kits de apoyo para las personas mayores de La Calera, que tienen 70 años y más  y que no tienen redes de apoyo, incluso algunos de ellos que viven solos”.

En esta línea, la autoridad agregó que  “Los kits que se les entregarán además incluye un teléfono celular que estará conectado a todas las redes de emergencia que puedan necesitar, además de insumos de alimentos y aseo. Esta iniciativa la realizamos a través de una gestión que realizó nuestra Municipalidad con la Teletón, que fue quien lideró esta iniciativa de ayudar a las personas mayores”.

Ana Sandoval, una de las beneficiadas con la entrega de estos insumos señaló que “estoy muy contenta y esperanzada que me llegaría este apoyo, nunca perdí la fe. Hoy se cumple el compromiso y estoy muy agradecida”.

Cabe señalar que con los recursos obtenidos en la campaña “Vamos Chilenos”, las personas mayores beneficiadas recibirán tres tipos de apoyo consistentes en insumos básicos de alimentos, útiles de aseo personal  y un kit “tecnológico” que se traduce en la entrega de un teléfono móvil inteligente con dos años de conexión a internet en forma gratuita.