Carabineros entregó un balance preliminar respecto a la puesta en marcha del Permiso de Vacaciones, informando que en la primera jornada fueron entregados más de 38.616 documentos con fecha de corte a las 18:00 horas del lunes 04 de enero,

De esta forma, se indicó que un 74% de las solicitudes realizadas corresponden a residentes en la Región Metropolitana, seguidas por un  7% de la región de Valparaíso y un 3% de la de Biobío.

Al respecto, el  teniente Daniel Medina, subcomisario de la Comisaría Virtual agregó que este permiso “Es complementario sanitario, no exime el uso del pasaporte sanitario y todo mayor de 18 años está obligado a sacar su permiso de vacaciones”.

En esta misma línea, recordó que “Los menores de 18 años se deben incorporar como acompañantes en este permiso, lo que permitirá también poder hacer uso del permiso por padres que mantengan algún tipo de régimen establecido por un tribunal de Familia”, agregó.

Cabe recordar que este permiso permite viajar a los habitantes de comunas Fase 2, a otras que se encuentren en Fase 2, 3 o 4, o bien a personas que se encuentran en comunas Fase 3, 4, o 2 puedan ir a una comuna en Fase 2.

Finalmente, la autoridad recordó que este permiso tendrá una vigencia desde este 4 de enero hasta el 31 de marzo y podrá ser tramitado de manera digital en comisaría virtual junto a los otros permisos ya establecidos.