El gobierno alemán, liderado por la canciller, Angela Merkel, decidieron extender las medidas de confinamiento y restricción de la vida pública hasta el  31 de enero, esto debido al sostenido número de casos de coronavirus registrados durante las últimas semanas.

Al respecto, las autoridades detallaron que las nuevas medidas incluyen restricciones al movimiento de residentes en áreas con altas tasas de infección de covid-19 en un radio de 15 kilómetros de su hogar, según ha informado la agencia de noticias alemana DPA.

Junto a ello, se ha impuesto la limitación a las reuniones privadas, las cuales establecen que la ciudadanía solo podrá recibir en sus hogares a una persona que no conviva con ella en su mismo domicilio.

Por otro lado, se estableció el cierre de colegios y guarderías, por lo cual se privilegiará durante este periodo las clases mediante formas telemáticas.

Cabe señalar que este anuncio se da justo en momentos que Alemania reportó este martes un total de 11.897  nuevos casos y 944 muertos por causa del COVID-19.