Personal de la Seremi de Salud en compañía de Carabineros, detectaron una fiesta clandestina en San Antonio, en una modalidad denominada “Parcelazo”.

Al llegar al lugar fue confirmada la presencia de cerca de 100 personas quienes se encontraban celebrando el Año Nuevo.

Los participantes de la fiesta, al percatarse de la presencia de Carabineros, se dieron a la fuga en distintas direcciones.

No obstante, personal policial detuvo a 17 ciudadanos por el delito estipulado en el artículo 318 del Código Penal.

Al respecto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, declaró que “en la comuna de San Antonio, en el sector de San Juan, en una parcela, nos encontramos con una fiesta clandestina con 100 asistentes, donde se detuvo a 17 personas y se cursaron los respectivos sumarios sanitarios».

“Por otra parte, durante el toque de queda, cursamos 60 sumarios sanitarios por el incumplimiento de este”, informó Álvarez.

En la parcela, fueron incautadas bebidas alcohólicas, equipos de música al igual que drogas como Tusi y Cocaína que se encontraban en la barra donde se vendían las bebidas alcohólicas.

El seremi de Salud, dio a conocer  igualmente que en la comuna de San Felipe también fue descubierta una fiesta clandestina manifestando que: “encontramos un local que estaba funcionando con un evento con 25 personas, por lo cual realizamos la prohibición de funcionamiento y cursamos el respectivo sumario sanitario”.