El MINVU destacó que 502 familias ya se encuentran habitando  sus nuevos departamentos del programa Integración Social y Territorial desarrollado en la comuna de Villa Alemana, correspondientes a los proyectos “Puerto del Norte V”, “Las Acacias” y “Los Molinos”.

Al respecto la Seremi MINVU, enfatizó que Villa Alemana “se ha caracterizado por ser una comuna donde hemos podido implementar este sello del Gobierno de integración social, donde hemos visto lo bien que lo reciben los vecinos y vecinas cuando entregamos departamentos y casas de calidad donde tenemos personas vulnerables y de ingresos medios que habitan en un mismo espacio. Y, además, en unos departamentos de primer nivel, con todas sus terminaciones y equipamiento comunitario”.

En tanto, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, confirmó que también “somos la región con más proyectos aprobados de este programa a nivel país. Son siete mil viviendas que no sólo van a resolver el tema habitacional para familias de ingresos medios y vulnerables, sino que también esperamos que sea un motor de reactivación económica. Ha sido un año difícil y complejo desde el punto de vista del empleo y nosotros esperamos que estas siete mil viviendas se traduzcan también en más de 14 mil empleos para las familias de la región de Valparaíso”.

Por último, el jefe comunal, José Sabat, felicitó a las familias por su logro y por su elección de elegir esta localidad para vivir. “Que estas familias sean bienvenidos. Recibir en esta Navidad un regalo como el que están recibiendo es la mayor dicha para una familia. Una familia bien constituida parte con una casa propia, donde las alegrías y la tranquilidad es diferente”, concluyó el alcalde.