Esta tarde, la Seremi de Salud de Valparaíso anunció que finalmente decidió aplicar una multa al Presidente de la República ,Sebastián Piñera, esto tras la autodenuncia del mandatario por haber paseado sin mascarilla en la playa de Cachagua, comuna de Zapallar.

Al respecto, la autoridad sanitaria en la región indicó que “ha firmado la resolución del sumario sanitario cursado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras la autodenuncia presentada por el mandatario por incumplimiento en el uso de una mascarilla en espacio público en la comuna de Zapallar el sábado 5 de diciembre”.

En esta misma línea, desde la seremi detallaron que la multa aplicada por esta situación sería de “50 UTM, lo que equivale a 2.551.450 pesos”, señalaron mediante un comunicado.

Cabe señalar que en su oportunidad, Piñera pidió disculpas por el hecho declarando que  “Salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto”, a lo cual añadió, “Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”.

Finalmente, desde el equipo comunicacional del jefe de Estado no ha existido un pronunciamiento oficial tras la resolución de la Seremi.