Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que extenderá el Estado de Catástrofe en el país, esto ante un aumento de casos y una posible segunda ola de coronavirus en el País.

Al respecto, el mandatario explicó que la medida extenderá en 90 días más el estado de excepción constitucional comenzando a regir este nuevo periodo desde el 13 de diciembre hasta el 13 de marzo de 2021.

“Vamos a extender por un plazo de 90 días, es decir, desde el 13 de diciembre hasta el 13 de marzo el Estado de Catástrofe que contempla nuestra Constitución como uno de los Estados de Excepción”, declaró Piñera en un punto de prensa.

Junto a ello, agregó que el fundamento de la medida es que esta “permite en forma excepcional restringir las libertades y movimientos de las personas y tomar medidas como cuarentenas y el Toque de Queda que son necesarias”, afirmó.

Finalmente, el jefe de Estado adelantó que “si las condiciones mejoran antes de lo previsto podemos levantar en forma anticipada ese Estado de Emergencia Constitucional”, añadió.