Una serie de problemas  enfrentaron las primarias de Gobernadores Regionales y Alcaldes en la comuna de Valparaíso, luego que cerca del mediodía del domingo se denunciara que el Servel habría decidido cerrar las mesas que no se pudieron constituir.

En este sentido, el Senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, indicó que “estamos muy preocupados porque efectivamente la instrucción por parte del Servel, ha sido que aquellas mesas que no fueron constituidas antes de las 10 se cierran”.

Junto a ello el parlamentario agregó que además, según instrucciones del Servel,  “no se permitió la fusión de mesas”, por lo cual habría “muchos electores que no pueden sufragar en el día de hoy”, afirmó.

Por último, Chahuán hizo un llamado al director del Servicio Electoral para que “se adopten todas las medidas necesarias para que las personas que quieran votar este domingo lo puedan hacer”, declaró.

Cabe señalar que a pesar de los reclamos de los partidos el Servel no cambió su postura y una serie de mesas se mantuvieron cerradas dejando a un cantidad importante de personas sin la posibilidad de ejercer su derecho.