Este domingo, Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, fue imputado por posible negligencia y homicidio culposo tras su reciente fallecimiento.

El hecho está siendo investigado por la fiscalía de San Isidro en Buenos Aires, en donde un juez ordenó allanar las propiedades del galenos. A esta hora, medios argentinos reportan que cerca de 60 policías han sido distribuidos en el domicilio y la clínica de Luque.

Esta decisión precedería a las declaraciones de las tres hijas del pibe de oro, Gianinna, Dalma y Jana para quienes el profesional de la salud sería el responsable del deterioro del ex futbolista en las últimas semanas.

De reunirse las pruebas suficientes, Leopoldo Luque deberá testificar ante las autoridades para descartar sus posibles responsabilidades y aclarar los hechos.

Igualmente se estarían preparando acusaciones contra la médico psiquiatra quien proporcionaba la respectiva medicación a la leyenda del fútbol, debido a que sería una de las personas que se encontraría en el domicilio de Maradona el día de su muerte.

Un comunicado de la Fiscalía argentina señala que “el día de ayer (sábado) se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales incluso a familiares directos del causante”.

La institución detalló que “en virtud” de las pruebas recabadas “se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque”.