Los/as diputados/as Carolina Marzán y Marcelo Schilling se reunieron con la Corporación Féminas Diversas en Acción, la que este mes presentó un recurso de protección contra el alcalde de San Felipe, Christian Beals Campos, por “transfobia”, acción legal respalda por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Marzán y Schilling expresaron toda su solidaridad a la presidenta de la Corporación Féminas Diversas en Acción, María López Barrera y anunciaron que tomara medidas para evitar que el alcalde les quite la sede que tienen en comodato y usan para ir en ayuda de las personas más pobres, ofreciendo alimentos gratuitos.

En la cita también estuvo presente el candidato a Gobernador, Aldo Valle.

“Estamos desesperadas, tristes porque el alcalde nos dio plazo hasta ayer para dejar la sede. Una sede donde tenemos un horno para hacer pan y distribuirlo gratuitamente a las personas más pobres. El alcalde solo hace esto por transfobia, no quiere que personas trans ayudemos a quienes lo necesitan”, dijo López Barrera

Del mismo modo, Barrera agradeció que “los/a diputados/as Marzán, Schilling y el candidato Valle nos estén apoyando y cursando gestiones para que podamos seguir usando la sede. Ojalá que el alcalde Beals entienda que está provocando un gran daño, solo motivado por sus prejuicios”