Este lunes, Carabineros informó una nueva modificación de su Alto Mando, esto tras la llega de Ricardo Yáñez a la dirección de la institución.

La medida se adoptó luego que el Presidente de la República, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, aprobara la modificación propuesta por el General Director Yáñez, el cual considera un llamado a retiro, un ascenso a General inspector y dos asensos a general.

De esta manera, Carabineros indicó que esta modificación está “En sintonía con lo que la comunidad necesita y espera de la institución”.

Junto a ello, agregaron que este Alto Mando tendrá como misión conducir a los 60 mil hombres y mujeres que integran sus filas en el proceso de reforma de Carabineros, todo esto “bajo los lineamientos del gobierno y liderados por el General Director, con énfasis en el fortalecimiento de la formación policial, la probidad, la transparencia y el apego irrestricto a los derechos humanos. Todas, características que definirán al “Carabinero del Centenario” que se proyecta ofrecer a Chile y a todos sus habitantes”.

Cambios autorizados: 

A.- Oficial General Que se acoge a retiro:
1.- General Iván Ketterer Lavandero.

B.- Ascenso a General Inspector:
1.- General Rodrigo Cerda Navarro.

C.- Ascensos a General:
1.- Coronel Iván Monje Neira.
2.- Coronel César Bobadilla Pinilla.