Aproximadamente cerca de las 17 horas de este sábado una bodega de neumáticos en Renca, Región Metropolitana comenzó a incendiarse.

El siniestro afecta a una bodega de Goodyear ubicada en la intersección de avenida El Ventisquero con Calle de Servicio Norte.

Cerca de 46 carros de Bomberos, pertenecientes a 21 compañías de Santiago, Quinta Normal, Til-Til y Ñuñoa se encuentran combatiendo aún a esta hora las llamas.

Patricio Castillo, teniente de Carabineros indicó que «bomberos se encuentra actualmente trabajando y controlando el siniestro para evitar que esta afecte a las empresas colindantes y el sitio eriazo. Por el momento no tenemos personas lesionados».

«Se tomó contacto con el aeropuerto quienes indican que no tienen problemas respecto a vuelos nacionales como internacionales. Además se mantiene aislado el sitio del suceso en las esquinas colindantes, para evitar que las personas se trasladen al lugar», indicó Castillo.

Hace unos minutos, y tras horas de combatir el incendio el 2° Comandante De Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, entregó un balance del incendio que afecta a la bodega de neumáticos en la comuna de Renca y de donde sale una densa columna de humo.

“El incendio presenta aún una base activa, pero todo está concentrado en el depósito. Se trata de neumáticos mineros, es decir, son de gran tamaño” indicó Velásquez.

El comandante de Bomberos, sostuvo que “tuvimos problemas con el abastecimiento de agua. Es una zona muy especial, pero siempre nos ayudó Aguas Andinas”.

Agregó que a esta hora no han podido hacer aún ingreso a la depósito principal, debido a los gases tóxicos que se está emanando en el lugar y sobre todo a que la estructura de acero ha comenzado a ceder.