Este miércoles, el concejal de la comuna de Valparaíso, Carlos Bannen, oficializó su renuncia al cargo, esto con el fin de abocarse exclusivamente en su campaña por el sillón edilicio de la ciudad puerto.

De esta forma Bannen señaló que “Mi renuncia no es a Valparaíso, sino por el contrario, reafirmo mi compromiso para reconstruir la comuna, para rescatarla del activismo político, y lograr que definitivamente se transforme en un mejor lugar para vivir con nuestras familias”.

Junto a ello, explicó que desde ahora comenzará a dedicarse “en cuerpo y alma y a tiempo completo en la campaña”, además de iniciar la elaboración de un programa de gobierno comunal que involucre a los vecinos.

“Duele ver la actual realidad de muchos porteños y vecinos, los cuales han hecho enormes sacrificios, enfrentado tragedias, conviven con el temor ante la delincuencia, la pobreza y el vandalismo; pero aún así, mantienen sus sueños, esperanzas, anhelos de un futuro mejor y jamás han perdido sus gestos solidarios y su amor por la comuna”, afirmó.

Por otro lado, el ahora ex concejal dijo que “Estoy convencido que regresaré en poco tiempo más, para de verdad abrir las puertas de la municipalidad a la gente de trabajo, a los emprendedores, a la inversión, a las nuevas obras que tanta falta le hacen a mi comuna, pero sobre todo, a todos aquellos porteños que piden a gritos que su ciudad mejore”, indicó.

Finalmente, Bannen tras su renuncia agradeció a los funcionarios municipales por el enorme trabajo que realizan día a día. Además instó al actual alcalde a “enfrentar la campaña municipal despojado de los privilegios del cargo”.