Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales C.A.S.A. (48), más conocido como “El condoro”,  por su responsabilidad en el delito flagrante de Robo por sorpresa, luego de sustraer cerca un millón y medio de pesos a un cliente a la salida de un banco en las inmediaciones del Mercado Cardonal.

Según los antecedentes de la investigación, el imputado habría esperado un momento de descuido de su víctima para arrebatarle el dinero y tras esto, correr en dirección desconocida con la finalidad de darse a la fuga.

Sin embargo, el trabajo de análisis criminal desplegado por la PDI, el que incluyó registros fílmicos y empadronamientos, permitió dar con la identidad del sujeto, su ubicación, detención y la recuperación de más de un millón de pesos obtenido en el robo.

Por orden del Ministerio Público el antisocial quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, lugar en que pasará a control de detención para conocer las medidas cautelares que pesarán en su contra.