Una denuncia por ruidos en una casa en el sector de calle 2 norte, entre 6 oriente y Los Castaños, en la comuna de Viña del Mar, permitió descubrir el funcionamiento irregular de un hogar de ancianos.

Según detalló El Mercurio de Valparaíso, al lugar concurrió personal de seguridad ciudadana, los cuales al no recibir respuesta desde el interior, tomaron contacto con efectivos policiales, los cuales previa autorización de la Fiscalía lograron una orden para poder forzar la puerta y hacer ingreso al inmueble.

Una vez al interior, se pudo constatar la presencia de 15 adultos mayores, los cuales se encontraban sin supervisión, situación por la cual se tuvo que llamar a personal del SAMU, esto con el fin de verificar el estado de salud de cada uno de las personas encontradas al interior del inmueble.

En este sentido, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, detalló que dos de los adultos mayores encontrados estaban con problemas de salud, por lo cual fueron trasladados hasta los hospitales de Limache y Quintero respectivamente, donde se encuentran estables.

En tanto, la autoridad agregó que “Con SENAMA Valparaíso estamos coordinando traslado de estas personas con sus familiares o a un establecimiento que cuente con todas las condiciones de higiene y seguridad”.‬

Finalmente, cabe señalar que a los dueños de esta casa de acogida se le cursó la una infracción por no contar con los permisos municipales, esto sumado a la aplicación de un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud.