Esta tarde, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, presentó su renuncia al cargo, luego la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra y por tanto quedara suspendido del cargo hasta la resolución del Senado.

Al respecto, indicó que “acabo de hablar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y le hice llegar mi renuncia al cargo de ministro del Interior, puesto a que no estoy dispuesto a que a través de mi persona se dañe al Gobierno”, señaló.

Junto a ello, el ahora ex ministro indicó que “Aquí hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno y por lo tanto no quiero que mi persona sea obstáculo, y le planteé la voluntad de renunciar”.

“Es más, para mi es imposible aceptar que el Presidente de la República este seis, siete u ocho días sin ministro del Interior. Un Gobierno no puede estar sin ministro de Interior, un Gobierno no puede estar sin ministro del Interior”, agregó.

Finalmente, Pérez anunció que tras su desligue del gobierno acudirá de igual forma al Senado como “ciudadano, sin que el Presidente tenga el obstáculo en todo lo que significa esa concurrencia”, afirmó.